jueves, 12 de noviembre de 2015

Inicio

Este espacio está dedicado a nuestra Laura 

Laura Natalia Sanguino Galvis

Un ser humano irrepetible, ejemplo a seguir por su legado de amor, entrega y conversión.  Laura se fue, dejando un vacío inmenso, una parte de nuestras vidas se ha ido con ella, nos  hace falta un pedazo de corazón, sin embargo y como todo en su corta vida no ha dejado cabos sueltos, nos puso tareas y dejó todo listo, incluyendo la forma de sanar su ausencia al cumplir y hacer realidad su voluntad.  

Este Blog es su obra póstuma, inspirada por el amor infinito que nos entregó a todos los que tuvimos el privilegio de vivirla, ser su familia, ser sus amigos, sus sueños, sus alegrías , sus lagrimas, a quienes en mayor o menor medida tuvieron la suerte de conocerla o simplemente los que pudieron estar cerca.   


Este espacio es para todos y sin distinción, Laurinati nos ha dejado un gran regalo para el alma, su obra representa el legado mas valioso cuando en medio de la desesperanza, logra ser feliz, sana su alma, disfruta en paz, encuentra sentido en Dios al entregarse y abandonarse en su voluntad.   


Laura es feliz, está sana, nos acompaña e inspira con su recuerdo, actúa en nuestras vidas por medio de su ejemplo que es semilla de humanidad, es un obsequio lleno de esperanza, nos fortalece con sus enseñanzas y nos invita a emular su entrega...


Este es testimonio de vida de Laura, una joven que a los 19 años, se enfrenta a una Leucemia.  Ella cuenta como en el dolor renace cada día el Amor, la Alegría y la Esperanza.  Enriquecedor para todo aquel que viva o esté viviendo un duelo, una pérdida, una enfermedad, o quiera crecer o tener Fe cuando no se dan los milagros.  Es la historia de todos aquellos que han enfrentado el sufrimiento, y han partido dejándonos llenos de enseñanzas pero en el camino se han purificado, para hacer parte del infinito de Santos anónimos que nos acompañan desde el Cielo.  Una llamada a encontrar la Santidad aún en el sufrimiento, y a sonreír y amar con Dios en el corazón en todo el camino. 

Los interesados en adquirir el libro pueden contactarse con nosotros en el correo electrónico: proyectolauradelaluz@gmail.com o dejando un comentario en este Blog. 

22 comentarios:

  1. Este libro, esta lección de vida, cuando Laura estaba al borde de trascender, TRASCENDER, y decidió escribirlo me dio tantas reflexiones, cuando llego a mis manos, que solo quien lo lee, puede sentir lo que significa saber dar GRACIAS y dar el valor real a cada momento que tenemos en la vida! Leanlo, sientanlo ....

    ResponderEliminar
  2. 21 /11/2015 MR. Escribió...

    Muy queridos 4 Almas y un solo corazón........Que afortunada me siento hoy..... De haber tenido la fortuna de conocer muy de cerca a la mas fuerte de Ustedes, ...... De todos nosotros..... Que hermosa lectura .......que fuerte y amorosa afrontando cada nuevo reto de la vida ..... Mi muy admirada Laurita .... Gracias por recordarme el sentido de la vida .....Querida niña: "todo lo que pasaste marco mi vida y me has inspirado para bien"......."quiero amar y dejarme inundar de bondad y amabilidad, así podre curar mi alma..... Podre volverme mas humana y vivir mas feliz......sirviendo a los demás"........Te prometo respirar profundo.... frente a quienes me ofendan, dejar pasar delante al que quiere ... o necesita ir mas rápido......Quiero ..... como tu escribes ..... Inundarme de bondad y amabilidad ..... Curar mi alma viviendo FELIZ sirviendo a los demás......Quiero ser fuertemente inundada de bondad y amabilidad......Tratare de disfrutar cada vez mas, cada minuto de mi vida....... Gracias por tu fortaleza en tu enfermedad y ahora en tu libertad.... Que afortunada me siento de habernos cruzado en nuestras vidas...... Tanto amor ... viene de casa ..... Cuatro corazones y un alma... 4 almas un solo corazón.

    ResponderEliminar
  3. Sonia 21/11/2015

    Queridos papitos de Laura y hermano, tuve la fortuna de leer el libro hace una semana y he aquí lo que me ha dejado. En primer lugar le doy gracias a Dios por haber tocado esta hermosa familia y porque Laura abrió su corazón de par en par a él. Pensé que el libro iba a ser para leer sobre la historia de Laura, pero Dios la tomó a ella como instrumento para tocar más corazones. Aunque en este momento no tengo ninguna enfermedad y tampoco he perdido a un ser querido últimamente, este libro era para mi. Mi identifiqué con ella en sus ganas de dejar huella, descubriendo que su misión en la vida iba más allá de lo que los ojos pueden ver. Leyendo el libro me he dado cuenta de lo valioso de los pequeños detalles de la vida, que damos por sentado que deben ser así, pero en realidad son un regalo de Dios. Me parece increíble como su vida fue tan intensa cada vez que estaba más cerca a su partida, pero yo que tengo este día no lo se aprovechar como debería. Me hizo un llamado a dos cosas, a no pensar que la vida es mía y que la tengo comprada y más bien vivir mi vida con sentido, cumpliendo la misión que Dios me ha dado en la tierra (porque todos tenemos una misión) y no desperdiciar el tiempo mientras lo tenga; y un llamado al abandono, al abandono en los brazos de un Jesús que me soporta y le da color a mi vida, y que tiene algo para mi mejor de lo que yo puedo imaginar o planear para mi misma. Tener fe y que Dios esté conmigo, que me sienta una hija predilecta de él y amada por él, no significa que me deba sanar de una enfermedad física, necesariamente; él nos muestra su amor, misericordia y obra de muchas maneras, y eso hizo con nuestra querida Laura de la Luz, la sanó y tocó su corazón. Ahora pidámosle a él que nos de los ojos de fe para poder ver lo que es invisible a los ojos, porque el milagro sí fue hecho. Gracias por este libro porque ella ha cumplido su misión, ha dejado huella en mi.

    ResponderEliminar
  4. Para "4 almas y un solo Corazón" GSS 19/11/2015

    A nuestra muy querida Laura de la Luz, queremos decirte que te quisimos mucho en vida y aún más en tu eternidad. Con tu libro, a todos nos llegaste, no solo al corazón sino a lo más profundo de nuestras almas. Propiamente, es el desgarrar de un ser que ha sufrido lo indecible a causa de una de las enfermedades más terribles que un ser humano puede padecer. Sin embargo, tú al final saliste triunfante, después de una lucha sin igual, pero con una Fe inquebrantable llevada a comprender los designios de Dios y fundirte plenamente en su infinito amor. Ese fue tu gran triunfo, al saber arrebatarle a la vida terrenal tu espíritu indomable para entregarte de lleno al creador con una alegría infinita sin temor a la muerte corporal. Fue la verdadera transformación al sentirte felizmente fusionada en el amor eterno con Dios nuestro señor. No era para menos, de un ser tan inteligente y voluntarioso como fuiste tú.
    Tu libro descarnado nos penetró a todos hasta las raíces más profundas de nuestro sentir y nos hiciste ver lo que nunca habíamos visto y comprendido en el transcurso de cada una de nuestras vidas. Creo, hoy somos otros, más creyentes, más respetuosos con nuestro creador. Gracias a ti, Laurita querida, aprendimos a encontrar el verdadero camino hacia Dios, a pesar de todos los padecimientos, vicisitudes y flaquezas de nuestra vida mortal.
    Laurita de la Luz, siempre te amaremos con amor eterno y jamás te abandonaremos en el pensamiento, grabado a fuego en nuestros cerebros hasta el fin de nuestros días porque también sabemos que tú nunca nos olvidarás, allá en el cielo, pues, tú te entregaste toda a Dios, a la familia y amigos que tuviste en la tierra.
    Personalmente, según mi edad actual, es escaso el tiempo terrenal que me queda (solo Dios sabe...), pero, tu Laurita, me enseñaste al buen pasar de este mundo al más allá de la eternidad en busca de la eterna paz con el amor en Dios, alegremente nos encontraremos alguna vez en los confines insondables de esa otra vidas que ya estás viviendo.

    ResponderEliminar
  5. A la familia de Laura no me queda sino agradecerles por haber logrado un ser humano tan maravilloso, una persona que abriera su corazón a Dios y al mundo y nos dejara tan bellas enseñanzas.
    Ella al final de su libro dice "...me gustan los superhéroes y hubiera querido ser uno de ellos y salvar al mundo ...", que lástima que no alcanzó a dimensionar el alcance de su testimonio, seguro que se ha convertido en esa superhéroe que soñó, seguro que ha salvado y salvará muchas vidas, no con actos exóticos y salidos de la realidad, sino por el contrario, con sus palabras y su testimonio tan puesto en la tierra, en las limitantes reales del ser humano en lo físico, mental y espiritual.
    Salva vidas y al mundo, ubicando a Dios como prioridad en la vida, el que nos abre los ojos y nos da la luz para ver al hermano de al lado cada día como ese ser que nos permite salvarnos, entregando todo y amándolo como solo Dios lo hace con nosotros.
    Salva vidas al hacernos ver que lo mas importante es la familia, son los que nos acompañan en los buenos pero sobre todo en los malos momentos, son nuestro bastón, nuestro soporte.
    Se que Dios te tiene en un lugar muy privilegiado.
    QUE GRAN HÉROE ERES LAURA !!

    ResponderEliminar
  6. CR escribió...

    Empezé a leer el libro...... Desde la primera página puedo sentir a Laurita- Cada palabra sale totalmente de su corazón . Es desgarradoramente honesto- Me duele su dolor .... Entiendo cada línea a la perfección porque eso lo vivo todos los días.

    Quiero socializarlo con mis colegas (somos ahora 4 médicos en el grupo) porque es una lección de vida que nos lleva a entender el otro lado y nos hace reflexionar para ser mejores seres humanos porque cada paciente con la enfermedad de Laurita merece lo mejor de nosotros-
    Uno cree que sabe suficiente de esto pero con lo que he leído del libro Laurita me ha enseñado mucho - y creo ... Que ese era uno los objetivos de recopilar esas vivencias no?

    No es una palabra de consuelo - pero estoy seguro que Laurita es ahora un ángel y que va a estar con ustedes siempre bendiciéndolos y acompañándolos- Fue y es una LUZ...

    Gracias por haber compartido este testimonio !!! El servicio que hacen en la pastoral es la mejor forma de agradecer por la vida de Laurita - me siento orgulloso de ser su amigo

    ResponderEliminar
  7. es un libro muy hermoso, hasta para alguien que no la conocio, es una leccion de vida que enserio cambia pensamientos y perspectiva de la vida, me lo hicieron llegar (muchisimas gracias aproposito)y la verdad me lo han preguntado mis amigos, quieren leerlo, mi mama, mi papa y realmente te cambia, terminas de leerlo con un nudo en la garganta de lo increible y unas cuantas lagrimas pero con una luz y claridad que no tenias antes de leerlo, te admirare toda la vida laurita y agradezco a dios haber sido parte de tu vida y conocer tan increíble persona y tan hermosa familia.

    ResponderEliminar
  8. es un libro muy hermoso, hasta para alguien que no la conocio, es una leccion de vida que enserio cambia pensamientos y perspectiva de la vida, me lo hicieron llegar (muchisimas gracias aproposito)y la verdad me lo han preguntado mis amigos, quieren leerlo, mi mama, mi papa y realmente te cambia, terminas de leerlo con un nudo en la garganta de lo increible y unas cuantas lagrimas pero con una luz y claridad que no tenias antes de leerlo, te admirare toda la vida laurita y agradezco a dios haber sido parte de tu vida y conocer tan increíble persona y tan hermosa familia.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría poder leer el libro de Lauri, fuimos amigas de la infancia y la tengo en mi corazón palpitante . Como hago para que le llegue ? Vivo en Suecia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carola: Soy la abuela de Lauri. No se si salió otro mensaje que te escribí. Con mucho gusto puedo hacerte llegar el libro. El problema es valor del envío. Tienes algún sistema de correo especial que no sea tan costoso? Puedes escribirme a
      info@lindhouseco.com para ver qué podemos hacer. En qué ciudad de Suecia vives? Saludos y bendiciones

      Eliminar
    2. Hola Carola: Soy la abuela de Lauri. No se si salió otro mensaje que te escribí. Con mucho gusto puedo hacerte llegar el libro. El problema es valor del envío. Tienes algún sistema de correo especial que no sea tan costoso? Puedes escribirme a
      info@lindhouseco.com para ver qué podemos hacer. En qué ciudad de Suecia vives? Saludos y bendiciones

      Eliminar
  10. Hola! Estoy leyendo el libro me ha parecido muy bueno y un gran ejemplo de vida para quienes enfrentamos enfermedades que nos agobian, que guerrera laura !! . Dios los bendiga y llene siempre de fortaleza

    Saludos.

    Camila García

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estoy leyendo el libro me ha parecido muy bueno y un gran ejemplo de vida para quienes enfrentamos enfermedades que nos agobian, que guerrera laura !! . Dios los bendiga y llene siempre de fortaleza

    Saludos.

    Camila García

    ResponderEliminar
  12. Mi Princesa ayer con tus mejores amigas y amigos te enviamos nuestro amor Unidos en oración x el año de tu partida. Hoy queremos dar las gracias a todos los que nos acompañaron en estos momentos tan importantes.
    LAU tu estas viva porque estas entre nosotros, porque estas en nuestros sentimientos,ven nuestros pensamientos, en
    nuestra mente, en nuestro espiritu. Gracias Ángel de amor, Ángel de fortaleza, de sabiduría. Gracias x estar siempre aquí en lo profundo de nuestros corazones dándonos respuestas y alivio a nuestras angustias

    ResponderEliminar
  13. Mi Princesa ayer con tus mejores amigas y amigos te enviamos nuestro amor Unidos en oración x el año de tu partida. Hoy queremos dar las gracias a todos los que nos acompañaron en estos momentos tan importantes.
    LAU tu estas viva porque estas entre nosotros, porque estas en nuestros sentimientos,ven nuestros pensamientos, en
    nuestra mente, en nuestro espiritu. Gracias Ángel de amor, Ángel de fortaleza, de sabiduría. Gracias x estar siempre aquí en lo profundo de nuestros corazones dándonos respuestas y alivio a nuestras angustias

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura. Muchas gracias por tu libro. Muchas gracias por recordarme el valor y la belleza de estar vivo. Que Dios te bendiga y saludalo de mi parte!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, he estado buscando el libro por meses y no he logrado conseguirlo, le agradeceria a la persona que me regale informacion donde adquirirlo.
    gracias feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puede conseguirse en Casa Alegría, Teléfonos: 2518548, 5357179
      email: contacto@comunidadalegria.org
      Cra. 74B # 81 - 44, Barrio Minuto de Dios.
      Bogotá, Colombia. $20000. Coordinando con nosotros podemos dejarlo cerca a Clinica Reina Sofía en el consultorio $20000. o podemos enviarlo por servientrega previo pago, $ 25000. Quedo atenta

      Eliminar
  16. Bogotá, septiembre 11 de 2017/11:38 pm.
    Hola Laura. Escribo desde un espacio de la habitación 806 de la Clínica Colombia donde se encuentra mi madre Iris Lozano quien fue operada por el profesional, tu padrea, el Dr. Gilberto Sanguino.
    A esta hora y con la luz apagada en la habitación, escribo con la ayuda del teclado iluminado de mi computador y con una suave digitación para no interrumpir los breves descansos de mi madre.
    Quiero comentarte que conozco un poco de tu vida y que después de escuchar la entrevista que realizó "Vidas W" el 01 de marzo de 2016 a tus padres, no me queda más que pensar en lo valiente que fuiste al escribir parte de tu historia con esos grandes protagonistas que escogiste: tu familia.
    Laura, no he leído tu libro, pero es seguro que lo leeré y no me cabe la menor duda que una mezcla de sentimientos se encontrarán en esa lectura.
    Es cierto que conocemos personas en diferentes momentos: en reuniones, a través de una llamada, en el colegio, en un café, en un centro comercial, por mencionar algunos espacios, pero esta vez, este encuentro rompe toda tradición, te presentas a mí de forma muy particular y así aceptaré tu amistad.
    Es por esto que desde hoy, septiembre 12 a las 01:12 am. acepto conocerte así como lo propones, haciendo la lectura de tu libro. No te digo hasta luego sino hasta pronto porque espero, después de la lectura, escribirte unas líneas.

    ResponderEliminar
  17. Alguien por casualidad tiene el pdf del libro , quisiera leerlo, cualquier informacion : esleiderpiky@gmail.com

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  18. Laurita de la Luz, tú sabes que siempre estoy contigo por todos los ánimos que me das en mis enfermedades y dolencias. A mis 81 años y tú con tus 21, tu ejemplo es importantísimo y me hace tener muchísima más confianza en Dios. Cada vez que repaso tu libro me siento más unida a tí y a tu familia.

    Cecilia Montero

    ResponderEliminar
  19. EN MOMENTOS DE DOLOR POR LA ENFERMEDAD Y EL DIAGNOSTICO AUN INCIERTO DE MI HERMANA.. SOLO QUERIA BUSCAR UNA LECTURA, UNA EXPERIENCIA DE VIDA QUE ME DIERA LA LUZ DE ACOMPAÑAR Y SENTIR.. EL DOLOR QUE MI BELLA HERMANA; NECESITABA SABER, BUSCAR ORIENTACION DE ENFERMEDADES QUE LOS MEDICOS CON SU FORMA CLARA Y DURA DICEN CANCER; CON ESA SOLA PALABRA MATAN SUEÑOS, OPORTUNIDADES Y SE SIENTE UN DOLOR QUE NO SABRIA COMO DESCRIBIRLO.. SOLO SE SIENTE IMPOTENCIA... MIENTRAS LO TENIA EN MIS MANOS, REVISANDOLO Y ANALIZANDO UNA Y OTRA VEZ PARA QUE NO FUERA TAN FUERTE Y NO MATAR SUEÑOS DE ESA PERSONA QUE TANTO AMO.. MI INTERIOR ME DICE UNA Y OTRA VEZ NO TE AFANES, NO TEMAS ES LA MEJOR VIVENCIA... LLEGO DE REPETNE UNA LUZ QUE ME DIJO !COMPRALO!, ES LO MEJOR.. AL TERMINARLO SENTI UN AMOR TAN GRANDE HACIA ESA PERSONITA QUE NUNCA PERDIO LA LUZ DE QUERER PROYECTARSE, DE SER, DE AMAR Y DE EXPRESAR LA NECESIDAD DEL BUEN TRATO AL MAS VULNERABLE, AL QUE SUFRE Y EL MEDIO HACE SENTIR COMO POCO IMPORTANTE....ES EL MEJOR EJEMPLO DE VIDA, DE LA UNION, DEL ESTAR AHI CON LAS PERSONAS QUE QUEREMOS, DEL ACOMPAÑAMIENTO, DE LA FAMILIA Y LO MAS SUBLIME AGRADECER A DIOS POR LOS MOMENTOS COMPARTIDOS, DEJANDO HUELLA Y EL LEGADO DE LA FE, DEL CAMINO A DIOS Y DE CUMPLIR SU VOLUNTA... SIN OLVIDAR Y AGRADECER POR TANTO AMOR HACIA SU FAMILIA.. (PAGINA 254) GRACIAS MI PEQUEÑA LAURA DE LUZ... ERES EL MEJOR EJEMPLO PARA LOS JOVENES DEL HOY...CONTIGO SIEMPRE

    ResponderEliminar